El precio de una página web para tu negocio suele depender del tamaño, la complejidad y las características que necesites. Pero, es posible estimar su precio. Si quieres saber cuánto cuesta una página web, sigue leyendo este artículo.
¿Realmente es importante tener una página web?
Tener un sitio web es primordial para dar a conocer tu negocio. Se estima que tener una página web puede aumentar la facturación de un negocio en un 45%. Según el portal de marketing digital Think with Google, un 49% de los consumidores de los países encuestados admite haber hecho más compras online en el último año.
Actualmente, tener una página web es casi imprescindible si quieres que tu negocio crezca, ya que hay estudios que revelan que el 81% de las personas realiza investigaciones online antes de comprar un producto. Por eso, poner tus productos al alcance de los consumidores en tantos lugares como sea posible es fundamental para incrementar las ventas.
¿Pero cuánto cuesta una página web?
Seguramente, si haces una búsqueda en Internet te vas a encontrar resultados contradictorios, ya que los precios varían mucho dependiendo de lo que necesites. Pero en ocasiones, no es tan fácil saber qué tipo de web necesita tu negocio. Por eso en este artículo te vamos a sugerir diferentes opciones de sitios Web para que elijas la que mejor se adapta a tu negocio.
Precios generales para una página web
El precio de una web básica podría rondar los 500 €. Existen diferentes niveles de complejidad, según las funcionalidades que necesites. Podríamos establecer cuatro categorías: básica, pequeña empresa, ecommerce y a medida.
Para que te hagas una idea, estas serían las características de cada categoría y los precios estimados:
Página Web Básica:
- Entre 400€ y 800€.
- Es ideal para: Trabajadores por cuenta propia, pequeñas empresas, negocios locales y tradicionales, y para aquellos que no necesitan actualizar su contenido regularmente.
- Qué contiene: Web corporativa, tiene de una a cuatro páginas y con una página de contacto.
Sitio Web de Pequeña empresa:
- Entre 800€ y 1.600€
- Es ideal para: Startups, pequeñas empresas, freelancers y para los que necesitan actualizar su contenido regularmente.
- Qué contiene: Web corporativa, varias páginas, catálogo, diseño receptivo y CMS, integración de redes sociales, “Google my business”, Google analytics y mapas. Presumiblemente un blog que se actualiza regularmente. También podemos hablar de varios idiomas.
Ecommerce o Tienda Online:
- Entre 800€ y 2800€
- Es ideal para: Cualquier negocio que quiera vender online.
- Qué contiene: Todo lo que lleva una web para pequeñas empresas, funcionalidad de comercio electrónico, sistema de gestión de pedidos, funcionalidad de seguimiento de entrega, gestión e transportistas a medida. Sistemas de descuentos por cupón o rebajas por temporada. Hoy en día un eCommerce puede reproducir prácticamente todas las herramientas de marketing que un negocio local. Incluso sistema de valoración de usuarios.
Desarrollo Web A medida:
- Entre 2.000€ y 20.000€
- Es ideal para: Negocios que requieren funcionalidades complejas como por ejemplo: servicios financieros, empresas de reclutamiento o propiedad, negocios de salud y fitness, arquitectos, grandes comercios con proyección internacional. etc…
- Qué contiene: Sitios web basados en bases de datos, funcionalidades avanzadas y subpáginas ilimitadas. Grandes servidores, máximos sistemas de seguridad, equipo de mantenimiento, contenidos y marketing específico.
¿Y esto cómo se hace?
Hay varias formas de llevar esto a cabo. Puedes crear la página web tú mismo, o bien, recurrir a un profesional. Veamos las diferentes opciones con más detalle.
Hacerlo uno mismo
Actualmente, hay diversas herramientas que te facilitan la creación de una página web básica, como Wix o 1and1. Para salir del paso te sirve, pero, enseguida te darás cuenta de que tu competencia dispone de mejores herramientas Web que funcionan mejor, posicionan en Google mejor, o que tendrás que pagar más cada vez que quieras añadir un componente adicional.
Otro aspecto a tener en cuenta es que la web realmente nunca llega a ser tuya, sino que pertenece a la empresa gestora de páginas web y no te la puedes llevar.
Desarrollador autónomo
Una alternativa es contratar a un desarrollador autónomo o «freelancer». Sin embargo, encontrar un profesional independiente requerirá un cierto trabajo de búsqueda. Pero a cambio podrás disfrutar de un servicio personalizado. Él te orientará sobre cuánto cuesta una página web y los apartados que debe contener en función de lo que necesites y tu presupuesto.
Agencia de diseño web
Otra opción similar a la del desarrollador autónomo es la de la agencia de diseño web.
Estas agencias suelen ser muy fiables y con gran experiencia. Al tener equipos de desarrolladores, pueden gestionar un mayor número de proyectos simultáneamente, crear sitios web es su especialidad y saben hacerlo con maestría. Es la opción ideal si necesitas un sitio web básico pero no tienes el tiempo o los conocimientos para hacerlo tú mismo. Al igual que en el caso de los diseñadores independientes, una agencias te dará uno o varios presupuestos para tu proyecto, según su complejidad, y tendrás el mejor asesoramiento, ya que contarás con los mejores profesionales.
Por lo tanto, tendrás todas las garantías de que el proyecto se ajusta a lo que estás buscando y no tendrás que preocuparte de nada que no sea tu negocio.
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