Visibilidad en redes sociales: 6 tips para aumentarla

Las redes sociales son una potente herramienta para promocionarnos. Te damos 6 tips para aumentar tu visibilidad en redes sociales.

Tabla de contenidos

¿Quieres saber cómo aumentar tu visibilidad en redes sociales? Te damos unos sencillos consejos para conseguirlo.

¿Por qué es importante la visibilidad en redes sociales?

Las redes sociales son una potente herramienta para promocionarnos como profesionales y que nuestros potenciales clientes conozcan lo que hacemos. Gracias a las redes sociales, podemos conseguir que nos vean miles de personas sin invertir ni un céntimo en publicidad, aunque, evidentemente, hay opciones de pago a fin de incrementar nuestros impactos. Además, podemos conocer de primera mano la opinión de nuestros potenciales clientes. Si conseguimos aumentar nuestra visibilidad en redes sociales, podremos posicionarnos mejor dentro de nuestro sector. Incluso, nos puede beneficiar en el SEO de nuestro sitio web, ya que las redes sociales son uno de los factores que Google tiene en cuenta.

6 tips para aumentar tu visibilidad en redes sociales

1. Crea contenido de calidad

Si queremos ganar seguidores, necesitamos crear contenido interesante y atractivo. Debe ser útil para tu público, que les sirva para aprender o entretenerse. Y, a ser posible, relacionado con tu sector profesional. Por ejemplo: pequeños tutoriales, alguna noticia relevante, etc.

Si tienes un blog, puedes crear enlaces al mismo desde las redes sociales, procurando incluir una «frase gancho» para despertar interés.

Por otra parte, cuida la redacción de los textos para transmitir profesionalidad, y la calidad de las fotografías o vídeos, que harán el artículo más llamativo.

2. Interactúa con otros usuarios

Lo que diferencia a las redes sociales de otros medios de comunicación, es que se centra en la interacción entre usuarios.

Generarás más simpatía hacia tu marca si interactúas con el público. Para ello:

  • Responde a sus preguntas o inquietudes lo antes posible
  • Organiza encuestas
  • Pídeles su opinión sobre un tema concreto
  • Pregúntales qué les pareció tu último artículo

Si prestas atención a las preocupaciones y los gustos de tus seguidores, podrás ofrecerles mejores soluciones y puede que se conviertan en clientes.

3. Colabora con cuentas de otras marcas

La colaboración con otras marcas puede hacerte ganar visitas, especialmente si se trata de cuentas con muchos seguidores. Lo ideal es que no sean competidores directos, bien por ser de otro sector con una conexión al tuyo, o bien que, siendo del mismo sector, os dediquéis a actividades distintas. Por ejemplo, dentro del sector informático, una empresa dedicada al desarrollo y otra dedicada a la venta de equipos.

Puedes hacerlo comentando o compartiendo sus publicaciones, organizando concursos o entrevistando a algún miembro de su organización. De esta manera, el beneficio es mutuo y crearás una alianza.

4. Conecta emocionalmente con tu público

Es importante la conexión emocional con tus seguidores, es decir, hacerles ver que también eres humano y que, al igual que ellos, tienes preocupaciones. Por ejemplo, puedes publicar un vídeo en el que estés organizando tu planificación de la semana. Por supuesto, la gente también querrá ver lo que hacemos. No tengas reparo en subir fotos o vídeos de tus anteriores trabajos.

5. Elige el momento de mayor actividad en redes sociales para lograr visibilidad

La actividad en las redes sociales no es constante, depende del día de la semana y del momento del día. Está estudiado que los momentos en los que la gente se conecta más están relacionados con el horario laboral y los hábitos de vida. Así, es poco probable que nos vea mucha gente a altas horas de la noche, por ejemplo.

Planifica tu estrategia de publicación de acuerdo a estos parámetros. Según la red social, puedes incluso programar tus publicaciones.

Te enlazamos este artículo, donde explican detalladamente cuáles son los días de la semana y momentos del día de mayor actividad, clasificados por redes sociales.

6. Utiliza palabras clave para posicionarte en buscadores

Escoge bien las palabras clave a la hora de etiquetar tus publicaciones. Con esto, nos referimos a los hashtags que, usualmente, acompañan a las publicaciones. Deben ser coherentes con el contenido de la publicación. Es recomendable que no uses hashtags demasiado genéricos, ya que encontrarás más competencia que si utilizas palabras algo más específicas.

Puedes poner más de una etiqueta; algunas redes sociales, como Instagram, permiten hasta treinta hashtags, pero no conviene abusar.

No menos importantes son los textos alternativos de las imágenes. Éstos tienen la función de describir la imagen en caso de que no se cargue correctamente, o de que el usuario no la pueda visualizar. Puedes aprovechar los textos alternativos para mejorar el SEO de tus publicaciones.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y te ayuden a mejorar tu visibilidad en redes sociales. Sin embargo, ten en cuenta que lograr una buena visibilidad en redes sociales requiere cierta constancia.

Si tienes cualquier duda o comentario que hacernos, puedes escribirnos un correo a [email protected].

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