Tener un correo electrónico corporativo es una de esas cosas a las que no se suele prestar atención en un principio. Puede parecer un detalle sin importancia, pero tiene más repercusión de lo que parece. En este artículo te contamos cuáles son las ventajas de tener un correo corporativo o de empresa.

1 – Mejor imagen
Un correo corporativo es una o varias direcciones de email asociadas al dominio de tu empresa. Para entendernos: el dominio es el nombre con el que identificamos toda nuestra presencia en internet. Si es una página web, el dominio está integrado en la dirección de la misma (p.ej.: www.miempresa.com); si es un correo electrónico, el dominio es lo que va detrás de la arroba (p.ej.: info@miempresa.com).
Veamos algunos ejemplos de correo corporativo:
info@diazabogados.com
info@mj-arquitectos.com
citas@peluqueria-rizos.com
Seguramente, ver un correo de este tipo te ha transmitido una mejor imagen que ver algo como:
diazabogados@hotmail.com
mj-arquitectos@msn.es
peluqueria-rizos@gmail.com
Así que esta es la primera ventaja de tener un correo corporativo: transmite imagen de profesionalidad. Una empresa con correo corporativo da sensación de solidez, de ser una empresa seria. Ya sabes lo que dicen, «no existe una segunda oportunidad para causar una primera impresión».
2 – Confianza
A todos nos ha pasado que, en cuanto te descuidas, te han llenado la bandeja de email con correos de propaganda. Una práctica muy habitual es el phishing, se hacen pasar por una empresa u organismo de confianza y dentro del mensaje viene un link que mejor no abrir. Si nos fijamos en esas direcciones de correo, nunca llevan el dominio de la empresa que dicen ser. Ahí es donde tiene importancia disponer de un correo corporativo: cualquiera que reciba un correo nuestro va a saber que es auténtico, que el dominio y el nombre del remitente se corresponden, y eso da confianza a los clientes y proveedores.
3 – Múltiples cuentas
La siguiente ventaja es algo en lo que quizá no se piensa en un primer momento. ¿Qué pasa si queremos contratar a un empleado o colaborador? ¿Cómo nos comunicamos con él a la hora de enviarle o pedirle informes, documentos, etc.? ¿Y qué correo va a dar a los clientes o demás personas con las que se relacione en nombre de la empresa? Para esto también sirve tener un correo corporativo, para crear direcciones de correo a nuestros colaboradores y empleados, transmitiendo así su vinculación con la empresa. Además, así ellos también se sienten más integrados en la misma.

4 – Cuentas más seguras
Otra de las ventajas de un correo corporativo es la seguridad de nuestras cuentas. Las empresas que alojan correos corporativos aportan más mecanismos de protección para nuestras cuentas que un proveedor público gratuito. Así, tendremos menos probabilidad de sufrir ataques informáticos, robo de información, phishing o recepción de spam, entre otros.
Pero hablar de seguridad informática no sólo se refiere a los ataques externos que puedan sufrir nuestras cuentas, sino también a conservar nuestra información y que no se pierda. Por eso, una de las prestaciones que suelen incluir los proveedores de correos corporativos es la de hacer copias de seguridad de los emails.
5 – Posicionamiento
¿Sabías que un correo corporativo puede ayudarte con el posicionamiento SEO? Pues sí, los buscadores web valoran positivamente a las empresas que tienen un correo corporativo asociado a una web y esto repercute en el posicionamiento al hacer una búsqueda.
6 – Que nos recuerden
Por último, un correo corporativo ayuda a recordar el dominio al que pertenece. En otras palabras, al incluir el nombre de tu página web en el dominio, será más fácil encontrarla.

Conclusiones
Tener un correo corporativo de nuestra empresa o negocio es muy recomendable por imagen, seguridad y organización. En artículos posteriores, hablaremos de cómo podemos registrar un dominio con el cual crear un correo corporativo o de cuáles son los principales proveedores de correo para empresas. En Pizzacorn podemos ayudarte en este proceso. No dudes en contactar con nosotros.