Seguramente, conozcas el sistema de control de versiones remoto más utilizado mundialmente, pero ¿sabes cómo configurar una cuenta de Github? Lo explicamos en este artículo.
Configurar una cuenta de Github
Github es una de las principales plataformas para la creación de proyectos de software, ya sean herramientas o aplicaciones. Esta herramienta permite compartir el código y guardar un historial de versiones añadiendo además funciones colaborativas que ayudan a que todos aporten su parte para mejorar el código.
Por lo general somos nosotros los que guardamos los repositorios de nuestros proyectos y los mantenemos, sin embargo, hay proyectos que por su naturaleza es necesario que sea el cliente el dueño del repositorio y es por eso que aquí os explicaremos cómo generar una cuenta y darnos acceso al repositorio.
Pasos a seguir para configurar una cuenta de Github
Entrar a Github para crear una cuenta
En primer lugar, dirígete a Github y crea una cuenta.
Selecciona el plan gratuito
Crea un repositorio
A continuación, deberás hacer clic en «Crear repositorio».
Ponle un nombre y márcalo como «Privado»
Elige un nombre para el repositorio e indícalo como privado. Aún así, puedes seguir configurando otras características más adelante.
Dirígete a «Settings»
Seguidamente, vamos a conceder acceso a otras cuentas (en este caso, la de Pizzacorn). Para ello, entramos en «Settings».
Ve al apartado de «Collaborators»
En el panel de control dirígete al icono del engranaje (Ajustes) y selecciona «Usuarios y permisos» para configurar quién puede ver el repositorio.
Agrega un nuevo miembro
Una vez ahí, escribe «Pizzacorn» en el buscador y selecciona nuestro usuario para darnos acceso al repositorio que acabas de crear.