Principales proveedores de correo de empresa

Tabla de contenidos

En el artículo anterior, analizábamos las ventajas de tener un correo de empresa o correo corporativo. En esta entrada, te contamos cuáles son los principales proveedores para alojar el correo corporativo de tu empresa o negocio.

Antes de contratar alguno de los planes que ofrecen los distintos proveedores, deberás tener un dominio registrado. Un dominio es el nombre que identifica tu negocio o a ti mismo como profesional, de cara a la Web. Por ejemplo, miempresa.com.

Una vez hecho este apunte, veamos cuáles son los principales proveedores de correo de empresa o corporativo.

Google Workspace

Google Workspace es mucho más que un proveedor de correo para empresas, es toda una plataforma de servicios. Incluye herramientas para compartir y editar documentos, calendarios, creación de formularios, pero sobre todo, un almacenamiento muy superior en Drive y Gmail que el que ofrecen las cuentas gratuitas de Google.

icono de Google Workspace, proveedor de correo corporativo

GoDaddy

GoDaddy es una empresa muy conocida, sobre todo en Latinoamérica y EEUU. Ofrecen servicios variados, como compra de dominios, hosting, gestión de páginas de WordPress y, por supuesto, alojamiento de correo corporativo. Pero ahora viene lo más interesante… está asociado con Microsoft 365, lo que significa que podrás utilizar las principales herramientas de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint…) con la cuenta de empresa. ¡Pero ojo! Esto sólo está disponible si contratas la tarifa más alta.

logo de GoDaddy, proveedor de correo corporativo

Ionos

Quizá esta plataforma de servicios te suene más, porque Ionos ha invertido mucha publicidad en España, especialmente en TV. Ofrece servicio de hosting para páginas web y correo de empresa, también adquisición de dominios, y es colaborador de Microsoft Office, de modo que por una pequeña cuota, se puede utilizar las aplicaciones de la familia Office online.

logo de Ionos, proveedor de correo corporativo

Zoho

Zoho es otro de los principales proveedores de correo para empresas, aunque al igual que en los casos anteriores, es en realidad una plataforma de servicios. Ofrece soluciones de CRM, programación de citas en calendario, asistencia en ventas con productos de inteligencia artificial… El abanico es inmenso. Para consultar las condiciones de su servicio de correo corporativo debemos ir al apartado Workspace, que engloba las aplicaciones para gestionar la actividad entre los miembros de la empresa.

logo de Zoho, proveedor de correo corporativo

Hostinger

Otra conocida empresa de servicios hosting en España es esta, Hostinger, promocionada por nada menos que Romuald Fons (aunque, curiosamente, son originarios de Kaunas, Lituania, donde está su sede). Al igual que las anteriores, ofrece compra de dominios, alojamiento de páginas web, gestión de correos de empresa, etc.

logo de Hostinger, proveedor de correo corporativo
Comparte el post
Pizzacorn.es

Pizzacorn.es

Diseño y desarrollo multiplataformas

Buscar
Más articulos