Cada vez es más habitual entrar en una cafetería o restaurante y que te indiquen un código QR para consultar la carta. Si tienes un negocio de hostelería, puede que te estés preguntando cuáles son las ventajas de tener una carta digital. En esto hay opiniones para todos los gustos: hay quien está encantado de poder consultar el menú con el móvil y hay quien lo rechaza y quiere «la carta en papel de toda la vida».
Lo cierto es que es posible contentar a todo el mundo, ya que tener una carta digital no implica renunciar a la versión impresa. En este artículo te contamos los beneficios de tener tu carta digitalizada y subida a Internet.
Llegar a un público más amplio
La ventaja más evidente es que teniendo la carta de nuestra cafetería o restaurante subida a Internet, se puede llegar a todo el mundo. Bueno, todo el mundo que tenga una conexión a Internet, que es… prácticamente todo el mundo. No es necesario que alguien esté físicamente en tu local, cualquiera puede acceder a tu página web y consultar los deliciosos platos que podrán degustar en tu restaurante o abrirles el apetito con los desayunos que encontrarán en tu cafetería.
Dinamismo
Muchas veces, hay que introducir platos nuevos o variar la carta para no aburrir a los clientes. O quizá sea necesario incorporar productos de temporada y sacar otros de la temporada anterior. Con las cartas en papel, esto implica un nuevo encargo de impresión, con el gasto (y no sólo económico) que eso supone. Pero actualizar una carta digital se hace en pocos minutos. Esto, sin duda, da dinamismo a la oferta de platos de manera económica y casi instantánea.
Multilingüismo
Tener la carta en una página web hace posible reproducirla en multitud de idiomas sin coste adicional. Esto, si se hace en carta física, supone duplicar o triplicar la lista de platos, o bien, tener varias cartas, una por cada idioma. Por supuesto, el papel es limitado, como mucho puedes tener tres traducciones de carta. Sin embargo, en una carta web puedes tener tantas pestañas de idiomas como quieras. En España, esto es especialmente relevante, ya que contamos con cinco lenguas regionales y, además, nuestro gran atractivo turístico hace casi imprescindible tener la carta traducida al inglés, alemán, francés, holandés… Sin duda, esta es una de las grandes ventajas de una carta digital.
Mejora la imagen de tu negocio
No cabe duda de que un negocio que tiene página web da sensación de modernidad y de estar al día con las nuevas tecnologías. Da igual que la línea del restaurante o cafetería sea vanguardista o tradicional, eso no es incompatible con ser conscientes de la realidad en que vivimos. Dentro de pocos años, un restaurante o cafetería que no tenga su carta en Internet, será tan anacrónico como un negocio sin línea de teléfono. Adaptarse a los tiempos que corren sólo puede hablar bien de tu negocio, y la buena noticia es que no tiene por qué ser complicado. Si tienes dudas, consúltanos sin compromiso.
Información más detallada
A menudo, querrás mostrar detalles de los platos y productos que se sirven en tu negocio. Por ejemplo, descripciones, ingredientes, alérgenos… Y lo más importante, ¡imágenes! ¿Cuántas veces se dice eso de que un plato «entra mejor por los ojos»? Todo esto no cabe en una carta en papel o, si se incluye, hay que imprimir una letra demasiado pequeña y más de cuatro páginas. En una carta digital, sin embargo, esto no supone ningún problema, se puede añadir toda la información necesaria para que el cliente sepa exactamente lo que va a pedir.
Inmediatez de consulta
Desde el momento en que el cliente entra en el negocio y escanea el código QR, puede consultar la oferta de platos y bebidas sin tener que esperar a que un empleado le acerque la carta. Así, para cuando llegue el camarero a atenderle, el cliente quizá ya tenga pensado lo que va a pedir. Más cómodo y rápido para ambas partes.
Destacar promociones y ofertas
Puede que queramos hacer una promoción por San Valentín con un menú especial, o sacar una oferta para un plato determinado durante el mes de mayo. Sea como sea, las promociones y ofertas van cambiando según las temporadas y las diferentes festividades. Reflejar estos cambios en las cartas físicas supone volver a enviarlas a la imprenta, gastar dinero, tiempo y papel. Las cartas digitales, en cambio, no tienen ese problema. Podrás añadir, modificar o eliminar promociones y ofertas sin límite, y así atraer a más público a tu restaurante o cafetería.
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